Fichaje de Messi aumenta las ganancias de Jeff Bezos

Prime Video compró los derechos de la transmisión de los partidos de la liga francesa. Esto fue varios días antes de la firma del contrato que ha revolucionado al mundo del fútbol.

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain provocó un gran efecto no solamente en lo deportivo, sino también en lo económico. Tal es la situación que el arribo al club francés podría generarle grandes ganancias al propietario de Amazon, Jeff Bezos.

Presentación de Messi en el PSG

El capitán de la Selección Argentina está en la ciudad más importante de Francia a la espera de firmar su contrato con su segundo club como profesional. La presentación oficial va a ser este miércoles en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG.

Centenares de fanáticos se juntaron en las inmediaciones del hotel donde se alberga el rosarino a medida que la tienda oficial del club exhibe la camiseta 30 de Messi a 188 dólares. Sin embargo los accesorios de la ciudad más importante francesa no es el exclusivo beneficiado con esta negociación.

Jeff Bezos es beneficiado con la venta de Messi

Prime Video, la plataforma de streaming de Jeff Bezos, compró hace un mes los derechos de la transmisión de los partidos de la Ligue 1 en Francia.

La subdivisión de Amazon pagará 250 millones de euros por temporada para transmitir el 80% de los partidos. Así, alrededor de 36 de los 38 partidos del PSG con Messi van a ser emitidos por este medio para los franceses, mientras que los restantes se verán por Canal+.

Los consumidores que cuenten con este servicio deberán costear una suma adicional de 12,99 euros por mes para habilitar el canal que transmite los partidos. Algo parecido a lo que pasa en Argentina con el Pack Fútbol.

Además, los franceses podrán contratar un paquete anual para ver los partidos de la primera y segunda división. Será por 179 euros

Pérdidas en el Barcelona

Los ingresos en un lado son pérdidas en otro. El Barcelona sufrirá una notable baja en sus ingresos tras la salida de la pulga.

A mediano plazo el club catalán perderá más de 137 millones de euros entre sponsors y venta de camisetas.

Habrá que aguardar para analizar las ganancias que Amazon obtendrá con la emisión de los partidos del PSG. Dicho quipo contará con Messi, Neymar y Mbappé a la cabeza. Paralelamente, la Liga de Fútbol Profesional de Francia buscará recuperarse de los 270 millones de euros de pérdida. Esto se debe a las medidas restrictivas provocadas por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *