Normas que cumplir para mantener la higiene en la oficina

La oficina es un lugar común para la propagación de enfermedades debido a las prácticas antihigiénicas y la proximidad laboral. Haga su parte para mantener la oficina limpia y convertirla en un lugar seguro y saludable para trabajar.

Normas

Comencemos con normas simples de la oficina.

  1. Limpie su espacio de trabajo con regularidad. Los teléfonos, escritorios, teclados y ratones de computadora son algunos de los lugares donde es más probable que residan los gérmenes. Use una toallita desinfectante para limpiar estas superficies regularmente.
  1. No comas en tu escritorio. A menudo pensamos que podemos ahorrar un par de minutos almorzando en nuestros escritorios. La verdad es que las migas y otros trozos de comida pueden alojarse dentro del teclado, que luego se convierte en un área para el crecimiento de bacterias. Se descubrió que el escritorio de un trabajador típico contenía cientos de veces más bacterias que el asiento de un inodoro. Si come en su escritorio, los gérmenes pueden albergarse y usted puede enfermarse. En lugar de ahorrar unos minutos, puede terminar perdiendo aún más tiempo.
  2. Cámbiate de ropa de gimnasia. Si hace ejercicio antes del trabajo o durante la hora del almuerzo, es una buena práctica quitarse la ropa de gimnasia, especialmente si no se ducha. Recuerde, a los gérmenes les encanta reproducirse en áreas húmedas, como la ropa sudada.
  3. Mantenga un contenedor con tapa junto a su escritorio. Si se suena la nariz, tire los pañuelos usados ​​en un contenedor cerrado. Esto ayudará a contener la propagación de gérmenes. Si todos sus contenedores están descubiertos, busque el contenedor común más cercano con tapa para tirar sus pañuelos.
  1. Mantén tu despensa limpia. Incluso si tiene un limpiador de oficina regular que limpia su despensa, sigue siendo una buena idea lavar los utensilios sucios después de usarlos. Dejar comida o platos sin lavar en el fregadero es una forma segura de crear un caldo de cultivo para los gérmenes. También es una buena idea tener tu propia taza y ser personalmente responsable de su limpieza.
  2. No dejes comida caducada en la nevera de la oficina. Con los frigoríficos compartidos, es común que se dejen dentro alimentos caducados durante meses. Si bien podría ser un error honesto que se olvidaran los alimentos, sigue siendo bueno tener una política de despensa que permita a cualquier persona sacar del refrigerador los alimentos vencidos. También es posible que desee facultar a su personal de limpieza para que limpie el refrigerador regularmente como parte de una directiva de recursos humanos.
  3. Lávese las manos regularmente con agua y jabón. Se ha demostrado que un hábito bastante obvio pero a menudo descuidado, lavarse las manos con agua y jabón, previene muchas enfermedades. Lávese las manos antes y después de las comidas, después de tocar superficies compartidas, después de sonarse la nariz y después de ir al baño. Si no tiene acceso a instalaciones para lavarse las manos, lleve consigo un desinfectante para manos a base de alcohol.


Qué hacer cuando estás enfermo

Ir a trabajar cuando está enfermo no lo convierte en un empleado más valioso. En lugar de reducir el tiempo de inactividad operativo, los empleados enfermos en el trabajo pueden provocar aún más interrupciones, ya que las enfermedades infecciosas pueden propagarse en la oficina.

Consulte a un médico cuando no se sienta bien. Si su condición es infecciosa, es mejor que se quede en casa para descansar o trabajar desde casa si es necesario.

Si tiene gripe, puede contagiar hasta siete días y eso pone a los demás a su alrededor en riesgo de infectarse. Por lo tanto, incluso si se siente mejor y ha regresado al trabajo, recuerde usar una máscara quirúrgica para contener la propagación de la infección si aún tiene síntomas. 

Recuerde también usar pañuelos cuando estornude o tosa, y tenga mucho cuidado con lavarse las manos durante este período.

Si esta interesado en una empresa de limpieza profesional para la limpieza de centros logísticos o limpieza de final de obra, eche un vistazo a la página web de hdkcleaning.com. Prestan servicios profesionales de limpieza, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio.

Si esta interesado en la limpieza corporativa profesional para la limpieza de oficinas o limpieza de final de obra, eche un vistazo a la página web de hdkcleaning.com. Prestan servicios profesionales de limpieza, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *