A diferencia del calendario de 365 días que usa la mayoría de las personas, el año de la moda comienza cada febrero, termina en septiembre e incluye la Met Gala : también conocida como la Noche de los Oscar del mundo de la moda, que generalmente cae el primer lunes de mayo. Después de un año de descanso debido a la pandemia, el evento regresa el segundo lunes de septiembre de 2021 como un evento aún más exclusivo que antes.
Empecemos por el principio: ¿cómo puedo ver la Met Gala?
La alfombra roja fue el lunes 13 de septiembre por la noche, comenzando a las 5:30 p.m. y terminando con Rihanna apareciendo alrededor de las 10 p.m.
Mira todos los looks de Met Gala aquí.
Entonces, ¿qué es la Met Gala?
La Met Gala es un apodo de la Gala del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Es esencialmente una fiesta de inauguración y una recaudación de fondos para una exhibición anual de moda comisariada por el Costume Institute, el departamento de moda del museo y el único departamento curatorial del Met que tiene que financiarse por sí mismo.
Cada año hay un «tema» para la ropa que se presenta en la exhibición del museo, que también es el código de vestimenta para la fiesta. En 2019, el código de vestimenta era » campamento » , inspirado en el ensayo de 1964 de Susan Sontag, «Notes on Camp». Otros temas se han centrado en personas como Alexander McQueen y Rei Kawakubo o estilos como el punk y “Sunday best” para una exhibición sobre vestimenta católica.
¿Cuál es el tema y la exhibición de la Met Gala de este año?
Este año el tema es «Independencia estadounidense». La exposición se presentará en dos partes . El primero, «In America: A Lexicon of Fashion», se abrirá en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre (unos días después de la fiesta … porque alguien tiene que limpiarlo) para celebrar el 75 aniversario de The Costume Institute.
La primera parte de la exhibición está inspirada en una colcha de retazos, con alrededor de 100 estilos individuales encerrados y dispuestos como cuadrados. Se presentarán piezas de diseñadores como Christopher John Rogers, Eckhaus Latta, Telfar, Imitación de Cristo y No Sesso.
La segunda parte, «In America: An Anthology of Fashion», se inaugura el 5 de mayo de 2022, y el equipo curatorial del museo trabajará con notables directores de cine estadounidenses para crear viñetas cinematográficas que representen la moda desde el siglo XVIII hasta el presente.
Ambos espectáculos se extenderán hasta el 5 de septiembre de 2022.
¿Por qué eligieron ese tema?
La exposición espera presentar una amplia gama de perspectivas sobre cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en el país. “Al mirar el pasado a través de esta lente, podemos considerar el impacto estético y cultural de la moda en los aspectos históricos de la vida estadounidense”, dijo Max Hollein, directora francesa de Marina Kellen del Met.
Andrew Bolton, el curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, agregó que durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con lo que usamos se han vuelto más emocionales.

¿Quién puede ir a la Met Gala?
A quien quiera Anna Wintour. Este año, Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka copresidirán y ayudarán a organizar el evento, mientras que Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram (Instagram es patrocinador del evento y exhibición de este año) y Anna Wintour servirán como las sillas honorarias.
Rihanna publicó recientemente que será la anfitriona de la fiesta posterior anual de la Met Gala de este año, por lo que es muy probable que asista. Durante mucho tiempo, según los informes , Wintour tuvo un boicot a las Kardashian. Ahora, Kim, Kanye, Kendall y Kylie son elementos básicos de la Met Gala.
¿Cómo ha cambiado COVID-19 las cosas este año?
Se pospusieron las galas de 2020 y 2021 . Si bien la exposición de 2020, «About Time: Fashion and Duration», terminó sucediendo, no hubo una velada de alfombra roja. Ahora la celebración está de regreso, aunque de una manera más íntima, y el Met está imponiendo un mandato de vacunación contra COVID-19 y que los invitados usen máscaras mientras no están comiendo.
Algunas personas, alias Nicki Minaj, no estaban contentas con el mandato de vacunación.
¿Cuánto cuesta una entrada a la Met Gala?
Las entradas costaban 50 dólares cada una en 1948, cuando a la publicista Eleanor Lambert se le ocurrió la idea de organizar una gran fiesta de recaudación de fondos para el Costume Institute. En 2019, las entradas según los informes cuestan alrededor de $ 35.000 por persona. En cuanto a la cantidad de personas que pueden ir … generalmente es entre 500 y 600. Marcas y compañías como Apple compran mesas por $ 200,000 a $ 300,000 e invitan a invitados, y Wintour da la última palabra.
Algunos visitantes del museo pueden asistir de forma gratuita, pero el objetivo es vender tantos asientos y mesas como sea posible. Tanto la Met Galas de 2018 como la de 2019 recaudaron más de $ 13 millones, según un representante del museo.
¿Por qué la Met Gala es tan importante?
Bueno, es mucho dinero y muchas celebridades. Incluso si puede pagar un boleto de $ 35,000, debe ser aprobado por Wintour y colocado por Vogue en una mesa. El plano de asientos normalmente se redacta en diciembre, cinco meses antes. Toman en cuenta dónde están sentados las personas y sus ex, y quién puede ver a quién, y colocan a todos individualmente.
Desde el punto de vista de la moda, es una oportunidad para que los diseñadores trabajen en estrecha colaboración con las celebridades en los atuendos, y generalmente se alienta a las personas a vestirse con la moda con F mayúscula en lugar de ir a lo seguro. Esto ha dado lugar a algunos vestidos extravagantes, el más famoso de los cuales es probablemente el «vestido omelet» de Rihanna en la gala de 2015: exquisito, inesperado y fiel a sí misma y al tema.
El tema del «campamento» de 2019 trajo atuendos y entradas dramáticos: de manera exagerada, Lady Gaga no tuvo uno, ni dos, sino tres cambios de atuendo en la alfombra roja, mientras que el accesorio elegido por Billy Porter fueron seis hombres sin camisa para llevar. él. Pero no todo el mundo tiene que estar en el atuendo más atrevido para sobresalir – The Gentlewoman editor Penny Jane Martin lució un traje de monja bien recibido en la Met Gala 2018. Los peores atuendos son aburridos o fuera de tema. Realmente es un caso para «Ir a lo grande o irse a casa».