Salesforce quiere ir mucho más allá del mundo del CRM. Luego de adentrarse en el mundo de la formación online con su plataforma Salesforce Trailhead se dispone a entrar en el mundo del streaming. Lo hará con su nuevo servicio Salesforce+.
A diferencia de servicios como Netflix, Disney+ o HBO Max, se enfocará en contenido orientado al público profesional.
El ingreso a la plataforma, sorprendentemente, no va a tener costo, pero este beneficio esconderá un truco.
Según Axios Salesforce+ será lanzado de manera oficial el próximo mes de septiembre en la conferencia anual llamada Dreamforce.
Salesforce+ contará con 2 ejes. Por un lado, los contenidos vía streaming, que se podrán ver en cualquier momento. Al mismo tiempo, también los eventos en directo. En los dos casos, los espectadores van a poder disfrutar de temáticas presentadas por especialistas de las empresas más importantes del mundo. Por ejemplo: IBM, Levi’s y GoFundMe, Coca–Cola, etc.
Todos los contenidos estarán catalogados en 4 canales primordiales:
- Primetime para noticias y anuncios;
- Trailblazer para contenido de capacitación;
- Customer 360 para historias de triunfo;
- Industry Channels para ofertas concretas de la industria.
Salesforce entiende que el contenido es uno de los ejes de su triunfo. Por eso ha contratado a más de 50 expertos de diferentes áreas para crear los vídeos que darán vida a su plataforma, según recoge Axios en el artículo publico este martes.

Salesforce+ gratuito… ¿Cuál es el truco?
Salesforce garantiza que su servicio de contenido vía streaming va a ser gratuito. Por si esto fuese poco, sugiere que no tiene planes de monetización a corto plazo. Tampoco contará con publicidad externa. Esto puede ser un poco extraño y fuera de lo común en un mundo donde los servicios de esta clase son de pagos o, por otro lado, cuentan con publicidad.
La estrategia de la compañía parece ser atraer al público para que culmine usando alguno de sus servicios. Estos van desde el servicio de comunicación profesional Slack hasta el conocida CRM denominado Sales Cloud.
Entre los primeros contenidos bajo demanda que estarán accesibles el día del lanzamiento se hallan series sobre liderazgo y habilidades profesionales. Asimismo, el segmento de vídeos en vivo va a ser estrenado por la transmisión Dreamforce en la que se darán a conocer más detalles del servicio.