Twitter vuelve a suspender la verificación de cuentas

Digital y redes

Twitter hizo saber que pone en pausa (otra vez) la verificación de cuentas. La elección se tomó un mes luego de que la red social reconociera que había verificado cuentas falsas.

Twitter Verified fue quien dio a conocer la noticia. La plataforma argumentó que pretenden mejorar el proceso de aplicación y revisión. Aún no se conoce por cuánto tiempo va a estar suspendida la verificación de cuentas, pero parece que podría ser por un período largo de tiempo.

«Hicimos una pausa temporal en la implementación del acceso a la solicitud de verificación, para que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia», dice el anuncio.

La elección de Twitter se recibió con una ola de críticas. Uno de los motivos es que muchos usuarios llevan esperando la verificación desde hace tiempo. Además del hecho de que no se aclare cuánto durara la suspensión.

La verificación de cuentas de Twitter está en pausa de nuevo

No es la primera vez que Twitter pone en pausa su programa de verificación. En 2017 también suspendió el proceso. Esto se debió a las reacciones negativas al verificar a uno de los organizadores de la manifestación Unite The Right en Charlottesville. Desde entonces, la probabilidad de obtener la insignia azul no estuvo disponible para el común de los usuarios.

No obstante, la historia ha cambiado en mayo de este año, una vez que Twitter hizo saber que traería de vuelta la verificación de cuentas. Pero para conseguirla era fundamental cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad impuestos por Twitter.

Sin embargo, recientemente, Twitter ha reconocido la verificación de 6 cuentas equivocadas pertenecientes a una botnet.

Twitter, luego de este hecho, comenzará a reconocer únicamente la cuenta de empresas, marcas, políticos, medios de comunicación y personas con influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *