Ventajas del piso técnico elevado en la oficina

Actualidad

Aunque a primera vista puede parecer un piso regular, lo cierto es que el piso técnico muestra propiedades que lo hacen bastante llamativo para el mundo empresarial en varios sentidos. Y es que hablamos de un tipo de piso que se instala sobre el hormigón utilizando unos pies o toleres para que se mantenga elevado a unos cm, siendo utilizado este espacio que queda entre los dos para diversas finalidades que dan grandes resoluciones para las oficinas.

¿Por qué instalar piso técnico en tu oficina?

Función decorativa

Los pisos técnicos elevados son una elección ideal para vestir nuestra oficina en el estilo que queramos, construyendo un lugar cálido en el cual tanto nosotros mismos como nuestros propios empleados y nuestros propios consumidores se sientan cómodos.

Espacio independiente de cables

Uno de los usos más comunes del piso técnico es pasar el cableado para que no se vea por el piso y ocultarlos de una forma elegante. Con lo que, no se necesita que vayan por el muro por el interior de canalones o regletas, sino que pueden ir de forma directa por el piso. Lo que implica una enorme ventaja para esas empresas que usen varios pcs.

Mayor cobertura de Bluetooth y Wifi

Pero además pueden instalarse antenas de bluetooth o Wifi para potenciar la cobertura por una habitación más grande. Un solución bastante conocida en museos y aulas de exposiciones de todo el planeta para mejorar la experiencia de los visitantes al museo.

Actúa como aislante

Sin embargo, debes saber que el piso técnico además podría ser un sorprendente aislante, debido a que crea un espacio de aire vacío entre el piso y el hormigón que actúa como aislante, haciendo que el trabajo resulte más cómodo para esas personas que trabajen en el piso.

Manipulación individual de las placas

Un de los mayores beneficios del piso técnico es que, gracias a sus sistema modular, es posible acceder a los cables inmediatamente para modificar el reparto o resolver una avería. Las placas de piso tecnico encajan entre sí de forma perfecta, por lo cual podemos moverlas como partes particulares en función de las necesidades que vayan surgiendo. Con lo que, si por alguna razón se estropea o se rompe, no va a ser prioritario modificar todo el piso o meterse en obras, sino que va a poder sustituirse sólo las placas deterioradas de manera instantánea y simple. Sin embargo, gracias al sistema de panelado de placas, su mantenimiento y limpieza resulta muchísimo más sencillas.

Resistencia del material

El piso elevado se fabrica con un material que destaca por su solidez y por su dureza, por lo cual es capaz de tolerar mucho peso, convirtiéndolo en una estupenda opción para espacios de trabajo y sitios de mucho paso. Logrando tolerar tanto pesos dinámicos como estáticos, por lo cual no tendrás que preocuparte por nada.

Si estás interesado en aislar por completo los sistemas de electricidad, domótica o telecomunicaciones de tu empresa, el piso técnico es una gran solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *